NOTICIAS

EN LA OPERACIÓN GALEÓN, SENAN y MP DESARTICULAN ORGANIZACIÓN QUE SE DEDICABA A CONTAMINAR CONTENEDORES CON DROGA

Publicado el 02-02-2023

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en conjunto con el Ministerio Público, a través de una operación denominada “Galeón”, lograron desarticular una organización criminal, que se dedicaban al trasiego de droga a Europa a través de carga contenerizada.

En esta operación”, se realizaron ocho diligencias de allanamientos en Panamá Oeste, Panamá Norte y Panamá Este, se utilizaron 72 unidades en conjunto con funcionarios de la Fiscalía de Drogas de la provincia de Panamá Oeste, además de medios aeronavales.

Esta operación, fue el resultado de seis meses de seguimiento e investigación en un trabajo conjunto, con el objetivo de desarticular estructuras vinculadas al tráfico de sustancias ilícitas que contaminaban con droga los contenedores.

 

“Operación Galeón” está vinculada a una operación antinarcótico en modalidad de carga contenerizada, donde se logró incautar894 paquetes de cocaína en una terminal portuaria de la zona del Pacífico, provincia de Panamá, la cual inicio su proceso de investigación desde el mes de junio del año pasado y se empezó a ejecutar al inicio del 2023.