NOTICIAS

Delegación Aeronaval se luce en Desfile de las Mil Polleras 2023

Publicado el 16-01-2023

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), se hizo sentir con mucha alegría durante su participación en el “Desfile de Las Mil Polleras”, celebrado el sábado 14 de enero en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos.

Luego de dos años sin poder realizarse a causa de la pandemia del Covid-19 en Panamá, miles de personas participaron de esta actividad en la que pueden apreciar la majestuosidad y belleza de nuestro traje típico.

La familia aeronaval se vistió de lujo, alegría y folclore, representados por nuestras hermosas empolleradas, quienes lucieron sus “Polleras de Labor”, cada una de ellas manteniendo la autenticidad en los detalles y complementos, en aras de lucir de manera correcta el traje más hermoso del mundo.

Mientras que los caballeros lucieron elegantes camisillas típicas, acompañados de los sombreros pintados, todos muy alegres bailando al son del conjunto típico y las tonadas de la murga de nuestra institución, resaltando la cultura y nuestra identidad como panameños.

Nuestra delegación estuvo encabezada por el director general Jeremías Urieta en compañía de su esposa Eliana Vásquez de Urieta, el subdirector general Gorgonio Sánchez, oficiales, clases, agentes y personal no juramentado.

Con este desfile, se busca exaltar a la pollera en sus diferentes modalidades, pero, sobre todo, honrar el trabajo que realizan los artesanos y que el público pueda deleitarse con un vestido que llena de orgullo a la mujer panameña, puesto que es considerado uno de los trajes típicos más hermosos del mundo.