ACTIVIDADES

Aeronavales promueven convivencia y alegría en la Festividad del Encuentro de Comunidades en La Chorrera

Publicado el 13-05-2025

El pasado domingo 11 de mayo, en presencia del mayor Karim Caballero, jefe de la 4.ª Zona, nuestros aeronavales de la 2.ª Región llevaron alegría y diversión a niños, jóvenes y adultos durante la Festividad del Encuentro de Comunidades, realizada en el Parque Libertador, corregimiento de Barrio Balboa, distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

A través de la Dirección Nacional de Acción Integral (DINAI), los asistentes disfrutaron de diversos juegos dinámicos como pinta caritas, así como de un espectáculo de magia a cargo del sargento segundo Romel Lezcano. También hicieron reír al público el payaso Navalito y las mascotas Hormy y Atta, quienes sorprendieron a grandes y chicos repartiendo millo, algodón de azúcar y participando en juegos como el brinca-brinca, entre otros.

Las familias de esta comunidad compartieron con los uniformados y, al mismo tiempo, aprendieron sobre nuestras tareas operacionales. Posteriormente, los presentes visitaron la exhibición de nuestra institución, donde conocieron a los grupos operacionales como el Comando Aéreo, el Comando Naval, los Comandos Aeronavales (Fuerzas Especiales) y la Infantería Aeronaval.

Por su parte, el subteniente Eric Caballero, de la Sección de Niñez y Adolescencia, manifestó que “fue una iniciativa de cinco meses, ya que fue un encuentro de niños y adolescentes de diversas comunidades, y además tiene como objetivo la sana convivencia”, destacó el oficial.

Es importante resaltar que el Servicio Nacional Aeronaval promueve la convivencia ciudadana y busca fomentar la integración, el respeto y la unión entre las diversas comunidades, contribuyendo así al desarrollo social a nivel nacional, especialmente en áreas apartadas.