ACTIVIDADES

Con éxito se llevó a cabo “Verano Felíz” 2023 para hijos de colaboradores del SENAN

Publicado el 06-02-2023

Por espacio de una semana, más de 45 niños y niñas participaron en actividades deportivas, recreativas y culturales en el “Verano Feliz 2023”, actividad que organiza El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), a través de la Dirección Nacional de Bienestar Laboral.

Nuestros “Aeronavalitos”, participaron en diferentes actividades de esparcimiento, iniciando el lunes 30 de enero con una divertida excursión al zoológico y vivero El Níspero, ubicado en el Valle de Antón, provincia de Coclé, allí aprendieron sobre la fauna y flora, además de visitar el Primer Centro de Reproducción de Anfibios Panameños en Peligro de Extinción.

El martes 31, se trasladaron al parque Municipal Summit en Panamá, donde disfrutaron de los diferentes atractivos, entre ellos la exhibición del Sendero de las Hierbas Gigantes, que forma parte de la fauna y flora panameña.

Así mismo, el día miércoles primero de febrero las risas y la sana diversión fueron la nota característica, esta vez en los terrenos del Parque Recreativo Omar en la ciudad capital, nuestros pequeñines compartieron en sana diversión practicando diferentes actividades deportivas.

Mientras tanto al día siguiente los niños y niñas, visitaron el Biomuseo en la Calzada de Amador, un lugar propicio para nutrirse de la historia del surgimiento del Istmo de Panamá hace millones de años, así como la evolución  natural y cultural de nuestro país.

Y finalmente el viernes pasado, visitaron las instalaciones de la Base Aérea, Capitán Juan Delgado en Tocumen, se realizó la clausura en conjunto con las unidades de Acción Integral, quienes alegraron a los aeronavalitos con juegos, golosinas, día de piscina, piñata y la participación de nuestra mascota Hormy.

Estas actividades permiten que niños y adolescentes mediante la cultura y el deporte, aprovechen el tiempo libre, lo que fortalece los valores dentro de los hogares y las buenas relaciones entre padres e hijos y de esta manera forjar ciudadanos íntegros.