ACTIVIDADES

SENAN y Policía cierran filas contra la delincuencia en San Carlos

Publicado el 12-04-2021

Una nueva estrategia en materia de seguridad se ha establecido en el distrito de San Carlos, cuando el pasado sábado, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, informó que se construirá una estación conjunta entre la Policía Nacional (PN) y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) con el objetivo de evitar que las organizaciones criminales utilicen este zona del país para el tráfico de droga.

El funcionario, que se reunió con autoridades locales y de los estamentos de seguridad, indicó que con esta acción se quiere es reforzar la seguridad en la zona costera de este distrito, por eso ambos estamentos de seguridad velarán que el crimen organizado no se apodere de la misma. Igualmente se tiene conversaciones con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) para la donación del terreno, mientras que los planos el proyecto ya está en proceso.

Por su parte el Capitán Omar de León del SENAN, indicó que esta alianza entre estamentos, autoridades locales e instituciones, buscan garantizar la seguridad en la zona, mejorar la calidad de vida de los pescadores del área y atraer el turismo.

En la reunión estuvieron presentes el director del Senan, Jeremías Urieta; la alcaldesa de San Carlos, María Elena Sánchez; la gobernadora de Panamá Oeste, Sindy Smith, un representante de la Policía Nacional y los representantes de corregimientos.

Dios, Patria y Honor.