ACTIVIDADES

Miembros del SENAN logran lugares destacados en sus estudios

Publicado el 14-12-2020

Los deseos de superación y la determinación de cumplir con los objetivos trazados, son elementos fundamentales que le otorgan al ser humano ese impulso de más, que lo hace triunfar en la vida y le brinda la oportunidad de mejorarla.

Ese es el caso de tres miembros del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) que decidieron estudiar en academias extranjeras y ampliar sus conocimientos en diferentes áreas: Yelitza Albany Ortiz, Leonardo Saúl Vergara Hernández y el Cabo Humberto Obando, quienes con esfuerzo y dedicación obtuvieron posiciones destacadas en sus promociones al finalizar sus estudios.

Obando antes de irse a estudiar laboraba como instructor en el Centro de Formación y Entrenamiento (CEFOREN), de la Dirección de Docencia de la institucióny el 28 de noviembre obtuvo el primer puesto de los becarios extranjeros en la Escuela de Suboficiales de la Gendarmería en la República de Argentina.

Mientras tanto el 2 de diciembre el cadete Leonardo Saúl Vergara Hernández, ahora subteniente,  obtuvo el primer puesto en la Academia Naval de la Escuela Militar “Gerardo Barrios”, en la República de El Salvador.

Por otro lado el día 10 de diciembre, Yelitza Ortiz, obtuvo el primer puesto en grado de Summa Cum Laude de la escuela de Mandos Intermedios de la República de Honduras, donde se especializó como Técnico en Mecánica de Aviación.

El subdirector de Docencia, Subcomisionado Pedro Jiménez, dijo que estas unidades hacen sentir orgullosa a la institución, ya que la labor de esta Dirección es ser la responsable de planificar, gestionar y regular todas la actividades que conlleva la educación policial-aeronaval.

“Ese es el aspecto que nosotros tenemos que seguir desarrollando y vemos  que las unidades que nosotros escogemos o seleccionamos, rinden buenos frutos cuando salen a estudiar y representarnos, eso nos llena de orgullo de ver que ellos en su momento han evolucionado, es cuestión de actitud y son soñadores porque pensaron llegar más allá de los normal”, indico Jiménez.

En la actualidad el SENAN tienen 122 estudiantes en diferentes países, ya sean unidades o cadetes, de los que este año están egresados 33 oficiales y 24 suboficiales.

Agregó Jiménez, que anualmente la institución envía un promedio entre 35 a 40 estudiantes a capacitarse al extranjero para obtener diferentes especialidades.

Dios, Patria y Honor.