DIRECCIÓN NACIONAL DE EQUIPO DE SEGURIDAD

Y PROTECCIÓN




La Institución > Dirección Nacional de Equipos de Seguridad y Protección



 Misión

Dirigir, Planificar y controlar la implementación de políticas institucionales orientadas a garantizar de forma eficiente, la disponibilidad del material requerido para el desarrollo de la misión institucional.




 Funciones

  1. Velar por el cumplimiento de las políticas institucionales relativas al empleo adecuado del armamento, municiones, equipos especiales de seguridad y accesorio, en todas las armerías a nivel nacional.
  2. Garantizar la seguridad y control de inventario actualizado del material de (armamento, municiones, equipos especiales de seguridad y accesorios) asignado a la Armería Central, Armerías Regionales y Armerías locales supeditadas a la Dirección Nacional de Equipo de Seguridad y Protección.
  3. Gestionar ante la Dirección Nacional de Logística, previa autorización del director general del SENAN, la Adquisición de cualquier requerimiento de material (armamento, municiones, equipos especiales de seguridad y accesorios) solicitado por las direcciones Nacionales, Unidades Operativas y/o Jefaturas de Región Aeronaval.
  4. Someter a la consideración del Nivel Directivo, un Plan Plurianual de Adquisiciones de Armamento, Municiones, Equipos Especiales de Seguridad y Accesorios, que garantice una óptima capacidad de respuesta ante los requerimientos que impone el cumplimiento de la misión institucional.
  5. Diseñar un programa anual de entrenamiento sobre el manejo de armas y equipos especiales de seguridad, para su implementación a nivel nacional.
  6. Gestionar la asignación de recursos logísticos que permitan contra con las condiciones físicas adecuadas para el almacenamiento y manejo adecuado del arsenal institucional.
  7. Promover la consecución de asistencia técnica y recursos tecnológicos que contribuyan a mejorar las actividades de administración, manejo y entrenamiento.
  8. Coordinar con los Jefes de Regiones Aeronavales y Jefes de Puestos operativos (Bases, Estaciones Aeronavales, Apostaderos etc.) la seguridad de los depósitos de municiones del Servicio Nacional Aeronaval.
  9. Mantener una efectiva comunicación con los Jefes de Regiones Aeronavales, Jefes de Zonas Aeronavales y Encargados de las Armerías Regionales, a fin de mantener un control efectivo de las actividades relativas al funcionamiento de las Armerías Locales.
  10. Gestionar la asignación de recursos humanos idóneos para la administración de los servicios de armamento a nivel nacional.
  11. Mantener informado al Comandante en Jefe del Servicio Nacional Aeronaval, en todo lo que se refiere al uso, disponibilidad y requerimiento de armamento y municiones.
  12. Presentar el Anteproyecto de Presupuesto de la Dirección, con miras a garantizar la consecución de los recursos necesarios para implementación del Plan Operativo Anual (POA).
  13. Formular una propuesta del Plan Operativo Anual (POA) que facilite el cumplimiento de las medidas trazadas en el Plan Estratégico Institucional (PEI).
  14. Generar Informes de Avances sobre la ejecución del Plan Operativo Anual (POA) y/o Informes periódicos de Gestión Institucional, solicitados por las instancias superiores, con la finalidad de cumplir con principios de trasparencia, rendición de cuentas y apoyar la toma de decisiones para la implementación de acciones de mejora continua.
  15. Atender las directrices impartidas por el nivel Directivo en su área de responsabilidad.

 

 Organigrama