LABOR SOCIAL

SENAN continúa apoyando a la población en áreas vulnerables de nuestro país.

Publicado el 10-05-2022

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), a través de sus medios operacionales incrementa esfuerzos para continuar llevando ayuda humanitaria a los lugares apartados de la geografía nacional, mediante operaciones de Búsqueda y Rescate (SAR), así como evacuaciones aeromédicas.

En los últimos días nuestros uniformados a bordo de la aeronave AN-040, trasladaron a una adulta mayor de 78 años afectada por problemas cardíacos, desde la Estación Área de David, Subteniente Vicente Vargas, hacia el Aeropuerto de Panamá Pacífico, para su posterior atención médica en el Complejo Hospitalario de la Caja del Seguro Social (CSS).

Por otra parte, unidades de la 1era. Zona Aeronaval en Bocas del Toro, brindaron primeros auxilios a un ciudadano con lesiones corporales tras sufrir caída en su residencia en Isla Bastimento, y en una rápida acción fue trasladado vía marítima hacia un centro de salud, mientras que en otra operación a bordo del helicóptero AN-144 evacuamos a un ciudadano por mordedura de ofidio desde Santa María de Guásimo, distrito de Donoso, Colón hasta el helipuerto del Hospital Santo Tomás.

Es importante mencionar que durante el pasado mes de abril nuestros aeronavales en acciones de ayuda humanitaria lograron efectuar 32 evacuaciones médicas, brindando ayuda a 38 personas, mientras que Búsqueda y Rescate auxiliamos a 6 personas.