ACTIVIDADES

Aeronavales se preparan para servir a la Patria

Publicado el 09-10-2020

Nuevos retos en materia de seguridad pública a nivel nacional requieren de una formación y preparación integral acorde con las necesidades del servicio policial, en virtud de esto, jóvenes  que aspiran a ser oficiales bajo los principios éticos y morales  se forman en la Escuela de Oficiales de Policía Dr. Justo Arosemena (ESOPOL).

Pese a los inconvenientes ocasionados por la pandemia del COVID19 el proceso de inscripción se ha adaptado a los nuevos métodos de enseñanza, con una malla  curricular con miras a fortalecer la profesionalización policial, y de esta manera, contar con talento humano formado y actualizado para prestar un servicio efectivo, oportuno y cercano a la comunidad. 

La Escuela de Oficiales ESOPOL contribuye de manera directa con el desarrollo institucional de los estamentos de seguridad, formando oficiales de policía, servidores públicos de reconocida probidad y respeto dispuestos a servir a la nación. El servicio Nacional Aeronaval trabaja de manera permanente en la profesionalización de su personal, en ese sentido nuestros Aeronavales han culminado con éxito la “Licenciatura en Administración Pública Policial” con una duración de 4 años, además del título de Subteniente de Policía.

Esto constituye un aporte valioso al servicio policial y a la seguridad ciudadana entregando al país subtenientes comprometidos con la patria. En Agosto de 2002 se realiza en el Patio de Honor de la Escuela de Formación de Oficiales, ubicada en Kobbee la Primera Graduación en la Carrera de Licenciatura en Administración Pública Policial, con el recibimiento de los sables que los acredita como Oficiales de Policía, en el rango inmediato de Subteniente bajo la Gestión del Subcomisionado Irving G. Muñoz A. de la Policía Nacional.