Qué pasa en el SENAN?

La Aeronaval rescata ave nacional de Panamá

Publicado el 07-03-2019

Un Águila Harpía, de 2 años de edad, muy maltratado, fue rescatado por unidades aeronavales en Darién y bautizado con el nombre “Patria”. 

Esta majestuosa ave constituye uno de los símbolos de nuestra naciòn, junto con la bandera, el himno y Escudo, cuya imagen se encuentra en la parte superior.

El Águila Harpía, un animal en peligro de extinsiòn, es el ave nacional de esta Repùblica.

Se trata de un Águila macho, cuyo nombre le fue puesto a solicitud del Ministerio de Mi Ambiente al Servicio Nacional Aeronaval, que rescató el ave.

Asì manifestó el Mayor Manuel Llorente, Ejecutivo de la 3ra. Región Aeronaval, ubicada en Darién, una apartada provincia, con espesa selva, grandes montañas y caudalosos ríos.

Es el águila más grande del Hemisferio Occidental y del Hemisferio Austral, la única especie del género harpía y su ambiente es de bosque lluvioso.

especificó que el Águila llegó a sus manos deshidratada y golpeada en sus alas.

“El ave fue trasladada a Panamá para ser atendida por expertos en materia de Águila Harpía del Parque Summit”, también agregó.

De acuerdo a la Ley 18 del 10 abril de 2002 se celebra el Día del Águila Harpía cada 10 de abril.

El rápido apoyo del paramédico Aeronaval ayudó a que se revitalizara el ave, ya que estaba deshidratada. En el rescate participaron el Mayor Manuel Llorente, Ejecutivo de Tercera Región, el Cabo 1ro. Gleiste Lasso y además paramédico en turno y el Cabo 2do. Deynis Cárdenas.

Dios, Patria y Honor.