Qué pasa en el SENAN?

Nuevos profesionales al servicio de la nación

Publicado el 04-12-2018

Cinco subtenientes fueron certificados con el Título de Técnico Universitario en Seguridad Pública y Ciudadana orientado a la Investigación Criminal, en el hermano país de Argentina luego de haber culminado su preparación por un periodo de tres años consecutivos.

La capacitación que se desarrolló en la Escuela de Cadetes  Comisario Juan A. Pirker. Abarcó temas relacionados a Introducción a la Criminalística, Elementos de Derecho Procesal Penal y Garantías en el Proceso, Análisis Criminal, Conducta y  Ética Policial entre otras materias de investigación.

Los Subtenientes Nayrobis Soriano Caicedo, Julio Mójica, Wilson Mendoza, Alexander Ramos, Manasés Santos, relataron su experiencia la cual fue considerada de valiosa oportunidad que da la institución para la profesionalización  de sus unidades, "nos sentimos agradecidos en haber sido instruido en esta materias, las cuales elevan nuestra preparación y conocimientos,  que a la vez pondremos en práctica al servicio de la seguridad ciudadana".

Las unidades aeronavales  fueron recibidas por el Mayor Carlos Avecilla Ejecutivo de la Dirección Nacional de Docencia.