LABOR SOCIAL

Nuestros héroes del aire al servicio de la nación continúan salvando vidas en todo el país

Publicado el 23-09-2020

Cada día reafirmamos nuestro  compromiso por la seguridad y bienestar de nacionales y extranjeros, especialmente en los lugares más apartados de la geografía nacional, desarrollando múltiples  operaciones de manera eficiente, con el uso de nuestros medios aéreos, marítimos y terrestres las 24 horas del día. 

Gracias  a la eficaz labor de nuestros pilotos y paramédicos a bordo de la aeronave AN-040 realizamos el traslado de un humilde ciudadano con afectaciones de salud, desde la comunidad de San Miguel en el archipiélago de las perlas,  hasta la ciudad de Panamá, para brindarle atención médica inmediata.

En otra operación de ayuda humanitaria, a bordo el helicóptero AN-146 nos trasladamos hasta Río Guázaro en el norte de Veraguas para evacuar a una ciudadana, la cual necesitaba una pronta atención de salud, siendo llevada hasta la Estación Aérea Teniente Octavio Rodríguez de Howard para su posterior atención especializada.

De igual manera la aeronave AN-261 se movilizó hasta Mulatupu en la Comarca Guna Yala , donde nuestros pilotos y paramédicos  brindaron el primer soporte de atención médica a una femenina de 21 años quien necesitaba una oportuna atención de salud.

Es importante destacar la incansable labor y el desempeño de nuestros Aeronavales las 24 horas del día, siempre atentos ante el llamado de auxilio sobre todo en las zonas distantes de nuestro país, cada vez más comprometidos con los más necesitados y con el apoyo de nuestros medios operacionales aéreos.

En la Comarca Ngabe Buglé, nos desplazamos para lograr evacuar a una ciudadana de 18 que sufrió quemaduras de segundo grado, siendo llevada hasta la ciudad de Santiago para su posterior traslado hasta el hospital regional y en una operación realizada en el AN-146 aterrizan nuestros Aeronavales en las comunidades de Cogollo y San Pablo para evacuar a dos femeninas de 19 y 42 años hasta la ciudad de David. Cabe señalar que nuestros héroes del aire trabajan de manera incansable con el objetivo de cumplir con nuestra misión y compromiso de servir a la ciudadanía, especialmente en áreas y zonas apartadas del territorio nacional.