LABOR SOCIAL

Aeronavales siempre prestos

Publicado el 31-10-2019

Nuestros  pilotos y paramédicos, lograron  evacuar a  una paciente  de  46 años de edad, la cual presentaba  Edema Cerebral, siendo trasladada  en la aeronave AN-262 desde el distrito de Changuinola,  en Bocas del Toro, hasta la estación aérea  de Howard,  ciudad  de Panamá, para posteriormente ser llevada  a un centro médico.

Por otro lado, el helicóptero AN-146, realizó  el  traslado aeromédico  de  dos  menores edad, desde el  corregimiento de Calovébora,  distrito  de Santa Fé, en Veraguas. El primero de 6 años de edad,  quien presentaba un cuadro  de fiebre y vomito, mientras que el de 8 años, mostraba  quemaduras severas en el rostro  y las manos. Ambos pacientes fueron llevados  de inmediato a la Base Aérea de Santiago, Mayor Azael Adames,  para después ser  trasladados a un centro hospitalario de esa ciudad.

En otra operación, desde el distrito  de David,  provincia de Chiriquí,  fueron  realizadas  2  evacuaciones  aeromedicas,  un  niño  de 8 años  de edad, con problema  de  trauma tronco encefálico,  y  el segundo    un neonato que presentaba  atresía  pulmonar. Estos menores fueron transportados de inmediato a la estación aérea de Howard,  para atención médica especializada.