LABOR SOCIAL

Aeronavales siempre prestos

Publicado el 21-06-2019

Un  bebé, fue evacuado por la Aeronave AN-262, desde  la comunidad de Playón Chico, en la comarca Guna Yala por complicación de salud "Sepsis Neonatal Tardía", el menor es llevado de inmediato al aeropuerto de Panamá Pacífico en Howard, Provincia de Panamá, para luego ser trasladado a vía terrestre hacia el Hospital del Niño,  para su debida atención especializada.

Desde la Comunidad de Río Guázaro, en el corregimiento de Calovébora, es evacuado un menor de 7 meses de edad,  el niño mantenía dificultad respiratoria y  es  trasladado en la aeronave AN-145 hacia el helipuerto del Hospital Santo Tomás para ser atendido.

Por otro lado,  en el distrito de  Piedra Grande,  corregimiento de Agua de Salud, ubicada en la Comarca Ngäbe Buglé, una embarazada  con labor de parto,  es evacuada  a  un Centro Médico  más cercano para su debida atención y pronta recuperación de salud.  

Además, en el distrito de Changuinola, en la Provincia de Bocas del Toro,  una femenina de 47 años de edad,  es evacuada  de inmediato por la aeronave AN- 041, hacia el aeropuerto de Panamá Pacífico, ubicado en Howard Provincia de Panamá, la cual  presentaba 1serias complicaciones de salud, donde posteriormente es llevada a un centro médico más cercano.

Con fractu2as  en el brazo derecho,  un menor de 10 años de edad  fue evacuado  desde la comunidad de Jengibre  en el corregimiento de Cerro 5Patena, Comarca Ngäbe Buglé,  donde fue llevado de inmediato al hospital de José Domingo de Obaldia en la Provincia de Chiriquí.