LABOR SOCIAL

Aeronaval participa en la “Operación Ñokribo” en la comunidad de Mununí

Publicado el 13-06-2019

En la  pequeña comunidad indígena de Mununí 1,  Comarca Ngäbe Buglé, nuestras unidades de la Dirección Nacional de Acción Integral llevaron a cabo la “Operación Ñokribo”, con la Fuerza de Tarea Conjunta, el Ministerio de Salud y otros estamentos de seguridad.

Durante esta operación, los aeronavales  desarrollaron diversas actividades  recreativas, preventivas, atención de salud y apoyo social.

Específicamente, Mununí 1 se encuentra ubicada en la  provincia Bocas del Toro, sector Atlántico de este país, donde se realizó esta misión entre el 3 al 9 de junio.

En esta labor social preventiva participó la Aeronaval y el Ministerio de Salud, haciendo énfasis sobre el tema de seguridad.

Los pobladores de Mununí, se reunieron con las unidades de la Dirección de Acción Integral, especialmente los niños, algunos de los cuales fueron atendidos por los paramédicos.

El pasado miércoles 5 de junio se llevó a cabouna jornada de vacunación y entrega de ropa a los niños de la comunidad.

También los niños se deleitaron con la presentación del Mago Hormy, el payasito y la mascota, en una fiesta que fue realizada para toda la comunidad.

Una charla de valores fue ofrecida el viernes 7 de junio  a la comunidad sobre las enfermedades y las necesidades para mejorar su calidad de vida.

También fue organizado un torneo cuadrangular de fútbol y otras actividades deportivas, para los jóvenes de esta población.

Se ofreció servicio de peluquería con un barbero que trajo el Servicio Nacional Aeronaval, entre otras iniciativas en beneficio de la comunidad.

En la noche se presentaron películas  para niños y adolescentes y se confeccionó una pista comando para los niños, la cual levantó una alegría colectiva en los pequeños causando mucho agrado.

Se donaron 80 bultos de ropa en buen estado, además de algunos enseres de suma importancia y 291 libros escolares de diferentes materias.

Se beneficiaron más de 600 personas y el MINSA brindó servicios de salud.

Esta acción es parte de la Operación Relámpago, que lleva a cabo el Gobierno desde octubre pasado con el propósito de ayudar a la ciudadanía y se combata el crimen organizado y el narcotráfico.