LABOR SOCIAL

Fuerza de Tarea Conjunta Arcángel, en Calovébora

Publicado el 22-11-2018

Nuevas acciones ha implementado la Operación Relámpago, como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Arcángel (FTCArcángel), que integra el Servicio Nacional Aeronaval, para combatir el narcotráfico en las comunidades, ahora en Calovévora, provincia de Veraguas. 

Luego de llevar a cabo una exitosa primera fase en el Archipiélago de Las Perlas, en el aguas del Océano Pacífico, actualmente  se encuentran en la comunidad de Calovébora, en la central provincia de Veraguas.

A través de la Dirección Nacional de Acción Integral la Aeronaval, mantiene giras médicas, charlas en valores a la niñez, entretenimiento, trabajos de reparación en las escuelas y viviendas se han realizado en esta  población  veragüense del distrito de Santa Fe.

En otras labores,  se han llevado a cabo censos sobre salud preventiva y mantenimiento de la energía solar fotovoltaica. También se llevó a cabo la reparación de tendido eléctrico a las escuela, labores en los acueductos, entrega de enseres, agua embotellada, limpieza de las aéreas.

En su primera fase, la Operación Relámpago se inauguró  el pasado 1 de octubre en la sede del Servicio Nacional Aeronaval por parte del Presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien luego se trasladó al Archipiélago de Las Perlas, llevando la mano bienhechora de este operativo a diferentes poblados.

 Estas charlas han versado sobre el cuidado y respeto a los adultos mayores, así como a los símbolos patrios, a sus padres, educadores y a la comunidad.

“Comprometidos con nuestra niñez para mejores días y un futuro prometedor”, constituye el pensamiento  de las unidades aeronavales.

La Operación relámpago en Calovébora está integrada por unidades de la Aeronaval, la Policía Nacional y el SPI.