LABOR SOCIAL

El Helicóptero Ambulancia

Publicado el 01-10-2018

En maratónicas jornadas, entre 4 a 5 misiones diarias, el Helicóptero Ambulancia abre sus alas para llevar esperanza desde uno a otro confín del territorio nacional.
 
Es así como, de manera inmediata,  una paciente de 15 años de edad, con fuertes dolores abdominales, fue llevada desde Santa Catalina,  Comarca Ngäbe-Buglé,  a Santiago Veraguas para su pronta atención médica en el AN-144, bajo el cuidado de pilotos y paramédicos aeronavales.
 
En otra misión, acudiendo al llamado, el AN-144  despegó  rápidamente para realizar la evacuación de un bebé de un mes de nacido, que requería  atención médica especializada.

 

La ambulancia AN-144 trasladó al   bebé de 10 meses de nacido por diagnóstico de Bronquiolitis desde Chitré hasta Aeropuerto de Albrook.
 
Unidades aeronavales brindaron ayuda oportuna e inmediata con el traslado desde Nicanor al Centro de Salud de Metetí, Darién a una adulta mayor,  que sufrió fuertes dolores en el vientre y requería atención médica.

También se realizó la evacuación de una adulta mayor que, necesita observación por trauma torácico,  cerrado desde la Comunidad de Madote Comarca Ngäbe-Buglé hasta Rambala, Chiriquí Grande, Bocas del Toro.
 
Desde la comunidad de San José, Donoso, provincia de Colón, el Helicóptero Ambulancia AN-144 evacuó a una mujer de 43 años por mordedura de ofidio.
 
La femenina  fue llevada al hospital Santo Tomás para su rápida atención médica. Igualmente, el  Helicóptero Ambulancia AN-144 evacuó a  2 menores recién nacidos por dificultades respiratorias desde la comunidad de Chucara, área Comarcal y llevados al hospital Luis “Chicho” Fábrega en Santiago, provincia de Veraguas para sus atenciones médicas.
 
El Helicóptero Ambulancia AN-144 evacuó a un menor de 6 años de edad por mordedura de ofidio,  desde la comunidad de Palo Seco y llevado al hospital de Rambala, en Bocas del Toro,  para pronta atención médica.
 
Nuestros Héroes del Aire”, a bordo del AN-145, evacuaron desde Sambú a Nicanor,  en Darién, a un menor de 1 mes de nacido, por insuficiencia respiratoria.
 
El neonatal y el otro bebé,  de 23 días,  fueron evacuados por sepsis para atención médica inmediata. Todo esto es parte de la preocupación permanente del Servicio Nacional Aeronaval por la ciudadanía.