LABOR SOCIAL

Atención inmediata

Publicado el 13-06-2018

La aeronave AN-110 aterrizó en el aeropuerto de Howard, en la Capital, con la evacuación aeromédica de un joven, de 19 años de edad, con la salud delicada por trauma craneoencefálico.

Proveniente de la Comunidad de Nuevo San José, en la atlántica provincia de Colón, el masculino  recibió atención médica inmediata.

Pilotos y paramédicos lo entregaron a la ambulancia Sume 911, que trasladaron al enfermo al Hospital Santo Tomás.

En su sagrada misión de salvar vidas, la tripulación del avión AN-002, del Servicio Nacional Aeronaval, llevó a cabo el traslado de un bebé de un año.

El infante, quien  padece de hidrocefalia,  recibió atención médica inmediata. El bebé fue trasladado desde David, provincia de Chiriquí, al aeropuerto de Howard, en la Capital de Panamá.

Otro bebé, de 11 meses de nacido, fue atendido por pilotos y paramédicos del helicóptero AN-139 por trauma craneoencefálico desde Aguadulce, en la provincia de Coclé, al Hospital Santo Tomás, de la Capital.

En esta evacuación, las unidades de la Aeronaval, recibieron apoyo del personal de la 4ta. Región y del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).