ACTIVIDADES

Delegación mexicana visita la Aeronaval

Publicado el 17-04-2018

Una delegación del Centro de Estudios Superiores Navales y del Colegio de Defensa Nacional, de México, visitaron la Aeronaval, como parte de su gira de estudios por diferentes países del continente.

La delegación mexicana estuvo encabezada por el General de Brigada, Agustín Vallejos Silva, Diplomado de Estado Mayor y Director del Colegio de Defensa Nacional y el Vicealmirante de Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor José Ricardo  Meillón, Director del Centro de Estudios Superiores Navales.

El Acto se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la sede principal del Servicio Nacional Aeronaval, ubicada en Cocolí, Arraiján.

A nombre de esta institución y el Director General, Belsio González, el Sub Director General de la Aeronaval, Luis E. Ruiz E., dio la palabras de bienvenida, subrayando la hermandad entre los dos países.

Representantes de los Estamentos de Seguridad dieron una panorámica de sus respectivas instituciones, de su evolución histórica y su situación actual.

El General Brigadier Oscar Lozano Águila, Intendente Diplomado de Estado Mayor,  a nombre de la delegación de su nación, agradeció las explicación y los “datos extraordinarios que se nos han brindado, que servirán, sin duda, en la lucha contra el narcotráfico”.

Al final de la exposición, se realizó un intercambio de obsequios, en un acto de mucha camaradería. Además, se hizo la toma de la foto oficial en el Monumento a los Caídos en Cumplimiento del Deber.

Se trata de una visita de tres días a Panamá, donde se tiene contemplado conocer el Canal Interoceánico el 17  de abril.  Luego de visitar este país, los mexicanos se trasladaran a Sudamérica.

Intendente Diplomado de Estado Mayor, Oscar Lozano Aguila,  y el General Brigada Agustìn Vallejos, Silva, Diplomado de Estados Mayor y Vicealmirante