ACTIVIDADES

Pescadores Vigilantes, en intensa gira

Publicado el 23-02-2018

Una intensa gira por distintas regiones y zonas aeronavales realizó “Pescadores Vigilantes”, el exitoso programa de esta institución para los hombres y mujeres de mar.

Pescadores Vigilantes tiene como objetivo establecer una cultura de seguridad. En los diferentes muelles y embarcadores, unidades de la  1ra. Región, destacadas en Isla Colón, en la provincia de  Bocas del Toro, impulsan y promueven este programa.

Se llevan a cabo abordajes, verificación de documentos y equipajes, volanteo y se reitera el uso de la Línea 108 para denuncias y emergencias.

La 1ra. Región comprende las provincias de Chiriquì, Veraguas y Bocas del Toro.

En la 2da. Región Aeronaval, que incluye las provincias de Panamá y Colón, los Pescadores Vigilantes, en conjunto con personal de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), coordinaron operativos contra la pesca ilegal y las futuras jornadas de capacitaciones, además de las legalizaciones de pilotos.

Durante las Fiestas de Carnaval, el Programa Pescadores Vigilantes estuvo de la mano con el Operativo Titán 2018 Verano Seguro, para brindar protección y vigilancia a la ciudadanía, en la lucha contra el narcotráfico, el tráfico ilegal de inmigrantes, trasiego de armas y la pesca ilegal.

Específicamente, en la Isla de Taboga, en la 2da. Región, Pescadores Vigilantes, se reunió con lancheros, además de realizar volanteo,  verificaciones y  el zarpe seguro.

Previamente,  el programa  estuvo en el Archipiélago de Las Perlas, donde realizó un importante recorrido. A menos de dos años de creación, el programa cuenta con más de 10 mil personas inscritas.