ACTIVIDADES

Avanzamos junto a la JMJ

Publicado el 12-10-2017

Un gran reto, que espera cumplir a cabalidad y con éxito, tiene el Servicio Nacional Aeronaval, en la Jornada Mundial de la Juventud, en materia de  logística,  es decir la plataforma que se requiere para que el evento se realice.

“Es una gran responsabilidad, porque se trata de un evento histórico para Panamá”, opinó el Comisionado José de Jesús Rodríguez, quien representa a la Aeronaval en la Oficina de la Dirección Ejecutiva de Apoyo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Esta oficina es liderada por la licenciada María Calviño, cuya responsabilidad principal es dar apoyo al Comité Organizador local, que en este caso es la Iglesia, en todas las actividades relacionadas con la preparación de la JMJ.

El Comisionado Rodríguez, se encuentra en este cargo desde hace cinco meses, pocos después del anuncio del Papa Francisco, que Panamá sería la sede de este gran acontecimiento.

El Comisionado Rodríguez ha realizado hasta el momento, dos reuniones con la Aeronaval para informar a los Directores Nacionales y Jefes de Regiones, así como a los Jefes de Grupo Aéreo y Naval, de lo que se efectuado, y cuáles serán las responsabilidades de la institución para la preparación y conformar la Fuerza de Tarea, que tendrá la  responsabilidad y la ejecución del evento.

La Jornada Mundial de la Juventud se llevará a cabo en Panamá en enero de 2019.

“Para Panamá es un evento sin precedentes, es un reto muy grande, porque es la nación más pequeña donde se realiza”, subrayó el Comisionado Rodríguez.

“El que menos población ha tenido es  25 millones de habitantes. Panamá solo cuenta con 4 millones de habitantes”, aclaró.

En ese sentido, indicó que “nuestro país deberá tener de alguna manera una mejoría en todas las capacidades de servicios para poder hacerle frente a la demanda en esa semana de la  JMJ”.

“Existe mucho entusiasmo entre los funcionarios y representantes de diferentes instituciones del Estado por esta cita.

“El evento no tiene precedentes y requiere de los mejores esfuerzos de todos sus profesionales”, señaló, asistente en el Eje Logístico en la JMJ.

Efectivamente, todos los participantes del Estado se preparan con mucho entusiasmo y alegría para lo que le atañe a su institución.

La Jornada Mundial de la Juventud es un acontecimiento que traerá a más de 600 a 800 mil personas de los distintos continentes, aproximadamente. 

Dios, Patria y Honor