Feliz Navidad! Feliz Navidad!

ACTIVIDADES

Ejemplo e Inspiración Aeronaval

Publicado el 12-10-2017

El Doctor Onofre Orlando Quintero Santamaría, Jefe de los Servicios Médicos de la Aeronaval, Capitán, y primer uniformado en llegar a laborar como médico en esta entidad, constituye, sin duda, toda una historia de superación,  de un hombre tenaz y luchador.

Su vida es una inspiración para las 4 mil unidades de esta institución, tanto para el personal uniformado como no juramentado, así como para todo el que lo conoce y sabe de su loable carrera.

En 1997 ingresó como agente a esta institución y llegó a escalar por su amplia trayectoria y ocupó el cargo de técnico de emergencias médicas, donde le toco atender evacuaciones y ser testigo del dolor de ciudadanos con salud descompensada.

El Dr. Onofre Quintero, quien llegó por méritos a ser Capitán, es el único estudiante de la Universidad de Chiriquí (UNACHI) en graduarse de paramédico y médico. Es decir, cuenta con el título técnico y el médico.

Orgulloso de sus raíces, esfuerzos y desvelos, el versado galeno también ha sido el primer secretario de buces de Concepción, Chiriquí en llegar a ser Jefe de los Servicios Médicos de la Aeronaval.

En el Barrio Solano, en Bugaba, donde se crió, se le recuerda por laborar en los buces de ruta, lo que en su país natal se le conoce como "pavo de bus".

Hoy, un hombre exitoso, con una vida ejemplar y con una gran familia, ha demostrado que sus sueños se podían hacer realidad.

Cumplir su meta no fue fácil, tuvo que trabajar para poder estudiar. Su padre abandonó a la familia desde muy temprana edad y tuvo que asumir responsabilidades.

“No puedo olvidar de donde vengo, no puedo olvidar la historia que tengo”, dice el galeno, quien quiso ser aviador, pero “el destino me llevó a la medicina”.

Junto a otros cuatro facultativos de la Aeronaval, el Dr. Quintero Santamaría hace escasos meses retornó de Cuba y Perú, donde le fueron impartidos capacitaciones de ozonoterapia, una innovadora técnica médica corporal que permite mejorar y regular el sistema oxidatorio del cuerpo.

El Servicio Nacional Aeronaval se ubicó a la vanguardia de los servicios médicos en Panamá con la aplicación de la “ozonoterapia”, entre los Estamentos de Seguridad del Estado y del Sistema de Salud Pública en Panamá.

Grandes planes en su vida y como profesional tiene el Doctor Quintero, un hombre que luchó por lo que deseó.

Dios, Patria y Honor