Feliz Navidad! Feliz Navidad!

ACTIVIDADES

Pescadores Vigilantes, en exitosa gira por Chimán

Publicado el 16-06-2017

El exitoso programa de la Aeronaval, Pescadores Vigilantes culminó una exitosa gira de capacitación y legalización de hombres de mar del Distrito de Chimán, en la provincia de Panamá.
Unos 150  pescadores de Chiman, Maje, Gonzalo Vázquez fueron capacitados por personal de Pescadores Vigilantes, 2da. Región y Autoridad Marítima de Panamá (AMP),  en temas de seguridad marítima y curso de marino de aguas nacionales y operador de motor fuera de borda.  
El propósito de estas giras es capacitar a los hombres de mar para que se legalicen y tomen las medidas de seguridad antes de zarpar y evitar accidentes marítimos.  

De 150 hombres de mar capacitados, 144 lograron obtener sus respectivas licencias, ya que cumplieron con todos los requisitos.
También se les reiteró que deben utilizar un GPS, Radio Marino VHF, o celular, como medio de comunicación y llamar al 108 para reportar cualquier emergencia.

Se les informo que para los menores de edad está prohibido operar motor fuera de borda.
Pescadores Vigilantes 2da. Región y la AMP continua la intensa campaña de capacitar y legalizar a los hombres de mar a nivel nacional.

La próxima gira será a partir del 19 y 20 de junio en la provincia de Panamá Oeste en las comunidades de Bejuco, Chame, San Carlos y Nueva Gorgona.

Dios, Patria y Honor