ACTIVIDADES

El Sgto. 1ro. Gabriel Guevara se apresta para ir al mundial de karate

Publicado el 06-05-2017

El Sargento 1ro. Gabriel Guevara  se alista para participar en el Campeonato Mundial de Karate, que tendrá lugar este año en Japón.

Este atleta elite, quien  labora en la Dirección Nacional de Telemática de la Aeronaval, entrena intensamente para competir  brillar en este máximo torneo internacional.

Participó recientemente en el prestigioso Open de Las Vegas, donde logró clasificar al Mundial de Karate, al ocupar un segundo lugar.

Efectivamente, clasificó para competir en agosto próximo en el Campeonato Mundial, que se efectuará en la capital japonesa, entre el 14 al 23 de ese mes.

El Sgto. 1ro. Guevara habló de sus experiencias en este Torneo de Karate, donde dejó en alto el nombre de Panamá y de la Aeronaval.

Esto fue en el programa de televisión “Tu Mañana”, de Telemetro, donde, además, se realizaron demostraciones de katas y kumites.

“No pude hacer demostraciones, porque estoy en cuido, por tener previsto competir en el torneo mundial”, indicó Guevara.

Pero aclaró que sí espera presentarse en alguna competencia en este país antes de viajar a Tokio.

“Por el momento solo llevó a los niños del club a ver acción”, manifestó.

Cuenta con 18 años de pertenecer a la selección de karate de Panamá (The World Shotokan Karate-do Federation).

Ha participado en dos campeonatos mundiales, en 1997, en California, y en el 2007, en Canadá, donde ocupó posiciones sobresalientes.

Igualmente, sus dos hijas forman parte de la selección de Panamá y han competido en torneos Panamericanos y Centroamericanos.

Subraya “que para mí es un gran honor cuando me presentan mis compañeros y me resaltan como panameño y como aeronaval”.

Dios, Patria y Honor