Qué pasa en el SENAN?

Aeronavales, en charla sobre el Sistema Penal Acusatorio

Publicado el 06-09-2019

El Secretario General del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Comisionado Osvaldo Ureña y unidades de esta institución, participaron en una  charla y sensibilización sobre el Sistema Penal Acusatorio. También tomó parte en este acto el Directorio Aeronaval, oficiales, clases y agentes de esta institución.

La actividad tuvo lugar en el Salón Auditorio del SENAN, ubicada en la Base del Comando General, en Cocolí, Arraiján. La charla fue dictada por el fiscal Ricardo De Gracia, magistrado de apelación del Primer Distrito Judicial.

Principalmente, la presentación versó sobre la actuación del primer interviniente, papel que juega el Servicio Nacional Aeronaval en el marco del Sistema Penal Acusatorio. Más que una charla se trató de un conversatorio, que le permitió a las unidades aeronavales resolver sus dudas e interrogantes.

En ese sentido, el funcionario se mostró satisfecho de la experiencia del personal uniformado, particularmente sobre las interdicciones. Igualmente, sobre la preparación de manera oral de los informes y la importancia de expresar nuestra participación en un juicio.