NOTICIAS

Certero golpe a las redes criminales vinculadas al trasiego de sustancias ilícitas

Publicado el 30-09-2022

En el marco de la "Operación Istmo", el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), durante tareas de patrullajes y control de tráfico marítimo ilícito, lograron interrumpir el desplazamiento de una lancha rápida en la que se logró encontrar 80 sacos con presunta sustancia ilícita.

El reporte inicial indica que, a través del uso de medios aeronavales, logran interrumpir el desplazamiento de una lancha rápida en el sector de Río Sidra Comarca Guna Yala, los cuales al notar la presencia de las unidades aeronavales emprenden la huida, lo que provoca maniobras de persecución, lo que finaliza con el aseguramiento de una lancha tipo "Go Fast", toda vez que encalló en la costa, cuyos tripulantes se dieron a la fuga lanzándose al mar.

Cuando se verificó la embarcación se observó en su interior cierta cantidad de bultos contentivos de presuntas sustancias ilícitas.

Previa coordinación con la fiscalía de drogas de Colón y Guna Yala, la embarcación, y presunto ilícito fueron trasladados a la Base Naval Almirante Cristóbal Colón en Sherman para las diligencias de allanamiento y registro, dando como resultado un total de 2,006 paquetes de presunta sustancia ilícita por determinar, un arma de fuego tipo escopeta, dispositivos electrónicos y correas de carga de diferentes colores.

 

 

 

 

Es importante mencionar que durante el año 2022 el SENAN mediante la ejecución de 94 operaciones ha logrado el decomiso total de 67,825 paquetes de sustancias ilícitas.