NOTICIAS

Reconocen esfuerzo de nuestro Aeronaval, José Luis Martínez

Publicado el 29-09-2022

En horas del mediodía del pasado 29 de septiembre, el  Servicio Nacional Aeronaval, reconoció los esfuerzos de nuestro compañero José Luis Martínez por sus logros deportivos, mostrando que con deseo y esfuerzo, se pueden alcanzar grandes metas.

Y no es para menos, Martínez es no vidente y como profesional es hombre de leyes, licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y en el plano deportivo, ha representado a Panamá en varias competencias en la rama del ciclismo.

Sus más recientes y destacadas actuaciones competitivas fueron en Canadá y Brasil. 

En estas 2 competencias, los atletas paraolímpicos panameños buscaban sumar los puntos necesarios para clasificar a los próximos Juegos Panamericano de Santiago de Chile,  a desarrollarse en el año 2023 e igual a los Juegos Paralímpicos de Francia 2024, que son la máxima aspiraciones de estos atletas.

Clasificación a los Para-Panamericanos de Chile 2023 

Tras haber alcanzado el tercer lugar de la modalidad contrarreloj, de la ruta de ciclismo categoría TÁMDEM “B” en un tramo de 21 kilómetros, Martínez ha alcanzado el anhelado pase a estos juegos en Chile, todo esto lo logró junto a su piloto Javier Barrios.

Ahora apunta a buscar el boleto, tal vez el más importante de su carrera deportiva, ese que lo catapultará a los Juegos Paraolímpicos donde el también chiricano Said Gómez,  dejó su marca de esfuerzo y sacrificio alcanzando varias medallas de oro, plata y bronce.

Para nuestra nuestro estamento, es un orgullo contar con los servicios profesionales de Martínez, quien es un ejemplo de sacrificio y la ética que debemos desarrollar en todas nuestras actividades, civiles y deportivas.

El Jefe de la segunda zona, Sub Comisionado Daniel Rodríguez, dijo “reconocemos la labor de José Luis, por dejar en alto a nuestro país y competir en para ciclismo a nivel internacional, en la copa del mundo en Québec, Canadá y en Brasil, queremos decirte que el Servicio Nacional Aeronaval está contigo y seguirá apoyándote en todo”. 

Por su parte el homenajeado, José Luis Martínez,   agradeció el agasajo “no me lo esperaba, pero muy bonito, agradecido estamos participando a nivel internacional donde encontramos atletas muy bien preparados, pero dejamos el nombre de Panamá en alto, agradezco q todas esas personas que siempre están ahí para apoyarnos y por supuesto a mí segunda casa el Servicio Nacional Aeronaval, gracias” concluyó.