NOTICIAS

Director General Jeremías Urieta participa en la ceremonia de develación al simbolismo patriótico en honor a fallecidos de la Fuerza Pública, por el covid-19

Publicado el 15-09-2022

En una especial ceremonia encabezada por el titular de Seguridad Publica Juan Manuel Pino, acompañado por Ministros de estado, todos los directores de estamentos e invitados especiales se realizó en la sede central del ministerio en Amador, el acto en el cual se develó el monumento en honor a unidades de la Fuerza Pública, que perdieron la vida en el cumplimiento del deber, a causa de la pandemia del covid-19.

El acto solemne inició con la invocación religiosa a cargo del Arzobispo Metropolitano Monseñor José Domingo Ulloa y se hizo en presencia de los familiares de las 41 víctimas de la Fuerza Pública que fenecieron a causa del mortal virus. Durante su intervención el Arzobispo resaltó la “entrega por amor a la patria y por el pueblo de los héroes anónimos de quien todos aprendimos”, así como de su “generosidad, de la eficacia, de la humanidad y de la empatía” indicó Ulloa.  

Por su parte, al inaugurar la plaza de los caídos por el covid-19, el ministro Pino destacó la entrega que las unidades de la Fuerza Pública han mantenido desde el día en que se declaró la pandemia en el país y recalcó que este acto fue concebido para reconocer el compromiso y de todos los compañeros que fueron llamados a la presencia de nuestro señor Todo Poderoso cuando cumplían con el deber de “Salvaguardar la vida, honra y bienes de todos los panameños”.

El monumento fue construido en la plazoleta central frente a la entrada principal del Minseg, es una obra llena de simbolismo patriótico, compuesta por un monolito revestido de granito, en el que se encuentran grabados los logos de los estamentos de seguridad del país.

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) recuerda con profundo respeto al Cabo 1ro. Manuel Carreño y al Honorable señor Fernando Jaramillo, quienes fallecieron por la mortal enfermedad del Covid-19, miembros de nuestra institución que trabajaron con la motivación de querer enaltecer el servicio a la Patria y que serán de inspiración para las futuras generaciones.