NOTICIAS

Inicia Operación Tridente IV

Publicado el 29-08-2022

Con el objetivo de prevenir la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR), además de otras actividades ilícitas en el Mar Caribe, el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), desplegó los medios para el desarrollo de la Operación Tridente IV.

Esta operación tienen como fin conducir una campaña de seguridad marítima por 8 días o más, a fin de fiscalizar, controlar y neutralizar, las acciones de embarcaciones u organizaciones que realizan actividades al margen de la ley en nuestra Zona Económica Exclusiva.

Para tal fin se ha enviado la embarcación L-403 a navegar 170 millas al norte de la comunidad de Narganá, igualmente la embarcación P-230 y una aeronave que patrullará esa zona.

Esta plataforma permitirá efectuar abordajes y registro de embarcaciones y de ser necesario conducir las mismas en actividades de pesca Ilegal.

Durante el 2022 la Operación Tridente IV se ha realizado en dos ocasiones en el Pacífico y dos más en el Caribe, en las cuatros versiones se ha contado con el apoyo de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).