NOTICIAS

Destruyen 1,408 armas e inauguran nuevo Centro de Destrucción de Armas

Publicado el 30-06-2022

En la actualidad administración, las autoridades policiales han logrado destruir 22, 407 armas de fuego, en diferentes operaciones que se han realizado en este periodo.

Así lo reveló, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino durante la vigésima tercera ceremonia de destrucción de armas de fuego en la sede de la Policía Nacional, en la que se destruyeron  1,048 armas de fuego de diversos calibres decomisadas durante el mes de junio.

De este total,  544 eran revólveres, 196 pistolas, 53 escopetas, 35 armas de pellet, 35 rifles, 142 fusiles, 1 carabina, 28 subametralladoras y 14 niples.

Pino señaló que  “el decomiso de estas armas de fuego, son producto  positivo del trabajo conjunto de los estamentos de seguridad, cuyo principal  fin es sacar las armas de las calles para evitar que sean utilizadas para causar daño en las comunidades”

Pino estuvo acompañado por el director del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Jeremías Urieta, el director de la Policía Nacional, John Dorheim; del Servicio Nacional de Fronteras, Oriel Ortega y el viceministro de Seguridad Púbica, Ivor Pití.

En lo que va de este año, se han destruido un total de 7,150 armas de fuego ilícitas y municiones.

Una vez culminado el acto protocolar el Ministro, Viceministro y directores de estamentos, participaron de la inauguración del nuevo Centro de Destrucción de Armas, ubicado en la misma sede de la Policía Nacional en Ancón y que busca convertirse en una herramienta para agilizará esta tarea.