NOTICIAS

SENAN DECOMISA LANCHA RÁPIDA CON PRESUNTA DROGA AL SUROESTE DE ISLA COIBA

Publicado el 19-05-2022

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) incautaron 46 sacos que contenían 1,177 paquetes de presunta sustancia ilícita, a bordo de una lancha rápida tripulada por 03 masculinos al suroeste de Isla Coiba en la provincia de Veraguas.

Una vez asegurada la embarcación, tripulantes y el presunto ilícito, se proceden a trasladar a la Estación Aeronaval “Capitán Agustín Santos Vinda” de Quebrada de Piedra, para las diligencias pertinentes por parte de la Fiscalía de Drogas de Veraguas.

Esta acción contra el narcotráfico se realizó mediante tareas de control de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito, en coordinación el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), en el marco de la “Operación Alfil”.

Durante el periodo del año 2022 a la fecha el SENAN mediante la ejecución de 51 operaciones ha logrado el decomiso total de 42, 058 paquetes de sustancias ilícitas.

Nos mantenemos firmes contrarrestando las redes criminales ligadas al narcotráfico en todas sus modalidades, reforzando nuestras tareas de patrullajes por aire, mar y tierra en todo el territorio nacional.