NOTICIAS

Senan decomisa sustancia ilícita en el archipiélago de las Perlas

Publicado el 24-09-2021

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), en tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito, logran la interdicción de una lancha rápida al noreste de Isla del Rey, en el Archipiélago de las Perlas, la cual al notar sus ocupantes la presencia de nuestros uniformados, emprenden la huida con maniobras evasivas a alta velocidad; generando una persecución donde es neutralizada y asegurada. Tras el aseguramiento de dicha embarcación se logra observar a bordo cierta cantidad de sacos contentivos de presunta sustancia ilícita.

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de Panamá, la sustancia fue trasladada a la Base Naval “Capitán de Fragata Noel A. Rodríguez”, para las diligencias pertinentes, las cuales logran contabilizar un total de 11 sacos contentivos de 335 paquetes de posible droga por determinar.

Durante el período del año 2021 a la fecha el Servicio Nacional Aeronaval mediante la ejecución de 104 operaciones, ha logrado el decomiso total de 52,457 paquetes de sustancias ilícitas.