NOTICIAS

Aeronavales decomisan más de una tonelada y media de supuesta droga en Bocas del Toro

Publicado el 27-07-2021

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), mediante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito, logran interdictar una lancha rápida en Boca de Daira, Bocas del Toro en el Caribe Occidental.

Los tripulantes al notar la presencia de los aeronavales emprenden maniobras evasivas arrojando al mar cierta cantidad de bultos y posteriormente se dan a la huida emplayando la embarcación en la costa.

Tras el aseguramiento de la embarcación se desplegaron unidades y medios aeronavales para realizar la búsqueda de los bultos arrojados al mar, así como los presuntos responsables, logrando el aseguramiento de la presunta sustancia ilícita, la aprehensión de 02 masculinos extranjeros y documentación encontrada en el lugar.

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de Bocas del Toro, la embarcación, tripulantes e indicios fueron trasladados a la Estación Aeronaval de Chiriquí Grande para las diligencias de allanamiento y registro pertinentes, logrando un total de 75 bultos contentivos de 1,830 paquetes de presunta sustancia ilícita por determinar.

Durante el periodo del año 2021 a la fecha el SENAN mediante la ejecución de 85 operaciones ha logrado el decomiso total de 42,129 paquetes de sustancias ilícitas, 147 personas aprehendidas, 13 armas incautadas, 1.428 municiones de diferentes calibres, además de 49 embarcaciones aprehendidas y 04 vehículos.