NOTICIAS

Aeronaval junto al equipo FTC se desplazan hacia las zonas afectadas por fuertes lluvias en Bocas del Toro

Publicado el 26-07-2021

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) como parte de la establecida Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), coordina con otros estamentos de seguridad y rescate para brindar ayuda oportuna a familias afectadas por las intensas lluvias en la provincia de Bocas del Toro.

Estas acciones, son desarrolladas desde el Centro de Operaciones instalado en Changuinola, donde se coordina toda la ayuda humanitaria. Igualmente en la provincia de Veraguas se mantiene constante monitoreo en zonas afectadas principalmente en el distrito de Soná donde se dieron afectaciones.

Unidades del SENAN, especializadas en Búsqueda y Rescate (SAR), se desplazaron el pasado sábado 24 de julio a bordo del helicóptero AN-146 desde la Estación Aérea “Teniente Octavio Rodríguez” de Panamá Pacifico para integrarse al equipo FTC y de esta manera iniciar los sobrevuelos de reconocimiento en más de 25 comunidades anegadas por las fuertes lluvias.

Para este lunes 26 de julio, nuestros uniformados se mantienen prestos y en atención a los monitoreos de las condiciones climáticas en esa región del país, los aeronavales de la primera Región Aeronaval se encuentran realizando constantes patrullajes y verificaciones en las zonas inundables en conjunto con otras instituciones de seguridad.