NOTICIAS

SENAN DECOMISA PRESUNTA SUSTANCIA ILÍCITA AL SUR DE VERAGUAS Y EN EL MUELLE LA BOCA.

Publicado el 20-05-2021

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) mediante tareas de patrullajes y control de tráfico marítimo ilícito, a través de medios Aeronavales con el apoyo de EE. UU, logran la ubicación y aseguramiento de un bulto contentivo de presunta sustancia ilícita, el cual se encontraba flotando en el mar al sur de Punta Mariato de Veraguas.

En coordinación con la Fiscalía de Drogas de la provincia de Veraguas, el presunto ilícito fue trasladado a la estación Aérea Mayor Azael Adames de Santiago, donde se contabilizó un saco contentivo de 20 paquetes de presunta sustancia ilícita por determinar.

Mientras que en otra operación realizada en el Muelle la Boca en la provincia de Panamá se logra la ubicación y aseguramiento de una embarcación tripulada por un masculino, donde al realizar una inspección de seguridad de observa una hielera, que al momento de ser verificado mantenía presunta sustancia ilícita oculta en su estructura.

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de Panamá, el presunto ilícito, es trasladado hacia la Base Naval Capitán de Fragata Noel A. Rodríguez, para su verificación y conteo, resultando 01 paquete de sustancia ilícita por determinar.

Durante el período del año 2021 a la fecha el SENAN mediante la ejecución de 51 operaciones antinarcóticos ha decomisado un total de 21,696 paquetes de sustancias ilícitas, 81 personas han sido aprehendidas, además de 08 armas decomisadas, 28 embarcaciones aprehendidas.