NOTICIAS

SENAN CONTINÚA BRINDANDO APOYO A LA OPERACIÓN PANAVAC-19

Publicado el 20-04-2021

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) como componente Aéreo y Naval de la Fuerza de Tarea Conjunta en la Operación PanavaC-19, se encuentra desplegando medios aéreos y navales para dar cumplimiento al plan de vacunación nacional, en esta oportunidad en los distritos de Taboga, Balboa en el Archipiélago de las Perlas y Chimán en el Litoral Costero Este, desde Chinina hasta la Comunidad de Gonzalo Vásquez.

Esta operación inició este martes 20 de abril con el traslado del personal, médico y vacunas. Las jornadas de vacunación se realizarán los días 21, 22, y 23 de abril y el repliegue el día sábado 24 este mes.

Para el cumplimiento de esta operación se estarán utilizando un total de 7 aeronaves y 3 embarcaciones que estarán operando simultáneamente desde 3 centros de acopio en (Taboga, Tortì y Contadora). Estos medios trasladarán a 14 equipos de trabajo, compuestos por enfermeras, doctores, insumos médicos y personal de apoyo.

Se prevé llegar a 23 comunidades y 6,103 personas en 05 días de operación, con el objetivo de cumplir con la jornada de vacunación de manera ágil, segura y disciplinada.

Se realizaron previamente sobrevuelos para giras de coordinación, jornadas de fumigación de vectores, el traslado de materiales de construcción por vía marítima para la adecuación de los centros de vacunación, así como también el traslado de congeladores a los Centros de Acopio.