NOTICIAS

El CROAN DECOMISA LANCHA Y PRESUNTA SUSTANCIA ILÍCITA

Publicado el 05-04-2021

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN),  mediante tareas de patrullajes y control de tráfico marítimo ilícito, a través de medios aeronavales, logran interdictar una lancha rápida al sur de Punta Burica, provincia de Chiriquí, la cual sus tripulantes al notar la presencia Aeronaval, emprenden la huida realizando maniobras evasivas. Tras el aseguramiento de la embarcación y sus tripulantes, se logra observar a bordo cierta cantidad de bultos contentivos de presuntas sustancias ilícitas.

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de Chiriquí, la embarcación, tripulantes y presunto ilícito fueron trasladados a la Estación Aeronaval de Charco Azul para las diligencias pertinentes, donde se logra contabilizar un total de 30 bultos contentivos de 900 paquetes de presunta sustancia ilícita por determinar.

Es importante destacar  que durante el período del año 2021 a la fecha, el Servicio Nacional Aeronaval mediante la ejecución de 31 operaciones, ha logrado el decomiso total de 14,968 paquetes de sustancias ilícitas además de  18 embarcaciones, 50 personas aprehendidas y 06 armas de fuego incautadas.

Dios, Patria y Honor.