NOTICIAS

Culmina con éxito la “Operación Mercurio Dos”

Publicado el 02-02-2021

Por segunda vez Estados Unidos y Panamá participan de este ejercicio que se desarrolló por espacio de once días con la participación de unidades de La Fuerza de Tarea de Conjunto Bravo del Comando Sur de los Estados Unidos, la Embajada de los EE. UU, el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

Durante este ejercicio se ha enviado a comunidades distantes insumos médicos, kits escolares y materiales de construcción, esta labor de ayuda humanitaria llegó a 21 comunidades darienitas ubicadas en áreas de difícil acceso con un total de 6 mil 100 bolsas del plan “Panamá Solidario”, además de 864 mil libras de carga y materiales de construcción.  “Mercurio Dos inició el 18 de enero utilizando helicópteros Chinooks y otros cuatro helicópteros Black Hawk,  logrando beneficiar integralmente a comunidades como: como Tucutí, Chepigana, La Palma, Garachiné, Setegantí, Sambú, Púcuru, Paya, Boca de Cupe, Jaqué, Zapallal, Cucunatí y Metetí.

Durante el acto de clausura que fue liderado por el Ministro de Seguridad Pública Juan Pino, participaron oficiales del Comando Sur, directores de estamentos de seguridad y personal de la Embajada de los EE. UU, en dicho acto se dieron a conocer los resultados obtenidos en esta operación que tuvo como objetivo llevar ayuda humanitaria, además de ejercicios de respuestas coordinadas ante desastres naturales.

Por su parte el director general del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) Jeremías Urieta se refirió al éxito de esta operación en la cual participaron unidades de la fuerza pública, autoridades de Darién y personal de la “Fuerza de Tarea de Conjunta Bravo” en la cual se articularon acciones en beneficio del país,” con mucha satisfacción vemos el gran desempeño de nuestras unidades durante este ejercicio al intercambiar experiencias con personal del Comando Sur”, precisó el Comandante Urieta.

Dios, Patria y Honor.