NOTICIAS

Operación conjuntan, logra incautación de marihuana y cocaína en Punta Burica

Publicado el 20-11-2020

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en una operación conjunta con el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el Servicio de Guardacostas de EE.UU., durante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito, mediante el empleo de medios aeronavales, logran la ubicación y aseguramiento de cierta cantidad de bultos de presunta sustancia ilícita, los cuales se encontraban dispersos en el mar.

La operación conjunta entre los estamentos de seguridad panameños y los guardacostas estadounidenses, se dio al sur de Punta Burica, provincia de Chiriquí en el Pacifico Occidental.

Previa coordinación con la Fiscalía de Drogas de la Provincia de Chiriquí, el presunto ilícito fue trasladado a la Base Aeronaval “Capitán Santos Vinda” ubicada en Quebrada de Piedra, para las diligencias de allanamiento y registro pertinentes. Las autoridades lograron contabilizar un total de 05 bultos contentivos de 106 paquetes de presunta sustancia ilícita por determinar. En esta operación el Servicio Nacional de Fronteras incautó 26 paquetes de sustancias ilícitas y los guardacostas de EE. UU. contabilizaron un total de 3,300 libras de marihuana y 82 kilos de cocaína.

Durante el período del año 2020 a la fecha, en desarrollo del “PLAN DE ACCIÓN UNIENDO FUERZAS”, el Servicio Nacional Aeronaval mediante la ejecución de 84 operaciones, ha logrado el decomiso total de 42,406 paquetes de sustancias ilícitas.

Dios, Patria y Honor.