NOTICIAS

Comisionado Cárdenas da a conocer consolidado de operaciones aéreas de Operación Patria

Publicado el 16-11-2020

El comandante del equipo de Tarea de Aviación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de la Operación Patria, Comisionado Eliécer Cárdenas, indicó que hasta el momento las aeronaves del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) ha trasladado 4,326 libras en bolsas de comida, a las comunidades de la provincia de Chiriquí, afectadas por los desastres naturales.

Cárdenas también indicó, que se han entregado en estas zonas 215 cajas de agua y se han rescatados 15 personas de situaciones comprometidas, en las comunidades afectadas por los deslaves y fuertes aguaceros, producto del mal tiempo que afecta la zona.

A estas operaciones aéreas en Chiriquí, se sumaron el JTF-Bravo de Estados Unidos con dos helicópteros tipo Chinook y otro tipo Black Hawk, mientras que la Fuerza Aérea de Colombia participó con FAC-1280y el FAC-1285

Agregó, que durante este período se han realizado 17 evacuaciones médicas por mordedura de ofidio, problemas de embarazo, traumas múltiple por caída de altura y recién nacidos con deficiencias respiratorias.

“Hemos realizado puentes aéreos para trasladar 922 personas de Changuinola a David y viceversa, estas personas son funcionarios que laboran para el Órgano Judicial (OJ), la Caja del Seguro Social (CSS) y del Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno”, indicó Cárdenas.

Las labores del equipo de Tarea de Aviación de la FTC aún continúan en Chiriquí con la llegada de mal tiempo producto del huracán IOTA que amenaza la región.

Dios, Patria y Honor.