NOTICIAS

Posicionamiento de aeronaves y personal del programa de aviación INL-SENAN, vigilaran Darién

Publicado el 16-10-2020

Un paso importante se lleva a cabo este jueves 15 de octubre en materia de seguridad pública, se da el posicionamiento de tres helicópterosque  se mantendrán en la estación aérea “Mayor Salvador Córdoba” del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en el área de Nicanor, provincia de Darién y tendrán como función aumentar las capacidades aéreas en contra del narcotráfico, la migración ilegal,la minería ilegal, realizar los relevos de los puestos binacionales y realizar evacuaciones aeromédicas entre otras funciones.

El posicionamiento de esta aeronaves es el resultado del tratado Carsi-Merida el cual bajo el programa ILN-SENAN se logra el entrenamiento aeronáutico del personal del SENAN en área específicas y elevar las capacidades del SENAN en logística, mantenimiento de aeronave, operaciones aéreas y seguridad de vuelo.

Entre las operaciones más recientes que han realizado estas aeronaves destacan: Operación Kraken, Operativo de patrulla aéreo de cuarentena, entrenamiento nocturno de Fuerzas Especiales y patrullaje nocturno de seguridad penitenciaria (La Joya).

A esta actividad asistieron el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino Forero, el Encargado de Negociosa.i. de la embajada de Estados Unidos, Stewart Tuttle, los directores de estamentos e invitados especiales.

 

Dios, Patria y Honor.