NOTICIAS

Familiares de los desaparecidos en embarcación “Los Albertos” conocen detalles de la operación de búsqueda

Publicado el 14-10-2020

La operación de búsqueda de la embarcación “Los Albertos” y sus tripulantes  llegó a su tercer día, en el cual se utilizaron 8 aeronaves (SENAN - particulares)  y 4 embarcaciones; sin embargo no se obtuvieron los resultados que se esperaban, manifestó el subteniente Eliécer Castillo de la unidad de Búsqueda y Rescate del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

Desde horas de la mañana unidades del SENAN, funcionarios de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), sostuvieron una reunión con los familiares de las personas que iban a bordo de “Los Albertos”, en donde le explicaron con detalle, todos los esfuerzos  que se han hecho durante los tres días de búsqueda y el desarrollo de esas operaciones.

“Hoy, todo el día hicimos la gestión y la administración de la búsqueda de la embarcación desde el área del Club Náutico de Colón con la presencia de los familiares de los 5 desaparecidos, ellos estuvieron anuentes a todo lo que se hizo y estarán también el día de mañana”, agregó Castillo.

Indicó también que en horas de la tarde tuvieron que suspender las acciones por el aviso del Sinaproc, que advierte sobre la presencia de condiciones atmosféricas adversas en el sitio, lo que impide la continuar con las labores de búsqueda.

En estos momentos el Centro de Operaciones para la búsqueda de la embarcación “Los Albertos” se encuentra en el Club Náutico de Colón, cuya administración, ha prestado el apoyo con parte de sus instalaciones para que a las agencias del estado involucradas en esta operación puedan hacer el trabajo.