NOTICIAS

Aeronavales efectúan rescates en alta mar

Publicado el 13-10-2020

En menos de una semana, tres embarcaciones han quedado a la deriva, en la mayoría de los casos por desperfectos mecánicos, así lo dio a conocer  el Subteniente Eliecer Castillo, oficial de búsqueda y rescate de la Aeronaval.

Castillo manifestó que la primera de estas embarcaciones fue de bandera costarricense de nombre “Aquí Paso”, cuyos 4 ocupantes quienes salieron de Puerto Viejo en Limón Costa Rica, por desperfectos mecánicos quedó a la deriva. En una operación el SENAN utilizó la aeronave AN-262  y el apoyo de otros medios de superficie y se logra hacer contacto con los 4 tripulantes los cuales horas más tarde son trasladados por unidades del Servicio de Guardacostas de Costa Rica a tierra firme.

Igualmente otra embarcación artesanal  de 40 pies de nombre “Los Primos” que se encontraba en faenas de pesca  y sufrió desperfectos mecánicos la misma estaba situada a 25 millas náuticas al sur de Isla Flamenco, en horas de la noche la Patrullera P-814 logra ubicar la misma con sus cuatro tripulantes y posteriormente se realiza la maniobra de remolque hasta puerto seguro en el muelle Multimodal, ciudad de Panamá.

Aunado a esto, el SENAN se mantiene desde el sábado pasado en la búsqueda de la embarcación de nombre “Los Albertos”, en la provincia de Colón, quienes partieron desde el Club Náutico de esa provincia hacia el área de Volcan Reff; sin embargo aún se desconoce su ubicación.

Es importante, seguir al pie de la letra el cumplimiento de todas la medidas de seguridad antes de zarpar, atender los avisos de precaución por condiciones meteorológicas emitidos por las autoridades competentes y muy importante revisar su embarcación antes de hacerse a la mar.