NOTICIAS

SENAN continúa operación de búsqueda de embarcación “Los Albertos”

Publicado el 13-10-2020

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) informa que  aún mantiene la búsqueda de la embarcación “Los Albertos”, la cual se encuentra desaparecida desde el pasado sábado con una tripulación de 5 personas, 3 ciudadanos colombianos y 2 panameños.

El oficial de la Unidad de Búsqueda y Rescate del SENAN, Subteniente Eliécer Castillo, indicó que hasta el momento se ha recibido el apoyo de 8 embarcaciones y 4 aeronaves particulares.

“El Servicio Nacional Aeronaval ha utilizado 12 horas y 50 minutos de vuelo, mientras que las aeronaves particulares, más de 25 horas de vuelo; lo que quiere decir que la búsqueda ha sido intensa y lamentablemente aún no encontramos la embarcación” señaló Castillo.

El Teniente, manifestó también que desde ayer se ha establecido coordinaciones con la Armada colombiana y hoy en horas de la tarde desde Barranquilla, han enviado la aeronave AR-803 en búsqueda de la embarcación, mientras que en el lado panameño el SENAN mantiene la aeronave AN-401 con el mismo objetivo.

Igualmente se han establecidos las comunicaciones con la Guardia Costera de Costa Rica y de Estados Unidos para sumarse a esta operación.