NOTICIAS

Nuevos agentes se preparan para servir al país

Publicado el 22-06-2020

“Sí Juro” así gritaron a todo pulmón los nuevos 89 agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y 5 agentes del Servicio Nacional de Migración recién graduados (SNM) cuando el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino los juramento en la Base del Comando General “Capitán Lloyd Núñez” y que a partir de este momento se suman las filas de ambas instituciones para servir a la patria.

Durante el acto, el ministro Pino, destacó que ambas instituciones miran con regocijo la culminación exitosa del importante esfuerzo realizado por este grupo de jóvenes durante su etapa de instrucción, pero les recordó que esto significa que hay un compromiso importante por parte de ellos con el país.

“Esto es un compromiso de servir a la patria como servidores públicos, comprometidos con la protección de la vida, honra y bienes y sobre todo la defensa de la soberanía nacional”, indicó

Por su parte el director general, Ramón Nonato López, manifestó que “los alcances propuestos a través de este esfuerzo de formación académica, contribuirán significativamente en el fortalecimiento del pie de fuerza de nuestras áreas operacionales, que día a día empeña sus esfuerzos en las acciones de control jurisdiccional  y así potenciar la capacidad de respuesta institucional”.

Estos nuevos agentes de ambas instituciones obtuvieron los títulos en Técnico Superior en Seguridad Pública y Diplomado en Seguridad Pública Aeronaval, avalados por el Ministerio de Educación (Meduca) y la Universidad de Panamá.

Por su parte, Joel Vega, quien fue el estudiante más destacados de esta promoción “Templarios” agradeció al grupo de instructores y colaboradores que estuvieron durante 8 meses brindando su apoyo y conocimiento para empezar de la mejor manera esta nueva etapa en su carrera.

“A las personas que deseen ingresar a la institución que lo hagan, que en verdad es un estamento que abren muchas puertas hacia el futuro profesional de sus unidades”, indicó Vega.

Además del Ministro y el Director General, estuvieron presentes la directora del SNM, Samira Gozaine, el subdirector del Senan, Jorge Yanis y la secretaria general, Albalira Díaz.