NOTICIAS

Senan lleva campaña de salud a Puerto Caimito

Publicado el 18-05-2020

Niños del corregimiento de Puerto Caimito, en Panamá Oeste, lograron divertirse y a su vez aprender acerca de las medidas de higiene y de bioseguridad, en una actividad organiza por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en donde nuestras mascotas fueron el centro de atención.

Hormy y Lady Atta, saludaron a niños, jóvenes y adultos de esta comunidad pesquera y les enseñaron a los menores como lavarse las manos o colocarse gel alcoholado al ritmo de las canciones que salían de los parlantes de los vehículos, todo con el fin de motivarlos a combatir el Coronavirus con medidas de bioseguridad.

 

El Capitán Virgilio Fernández, del DINAI, dijo que “la idea de esta actividad es motivar a los niños a conocer las áreas de bioseguridad y entender que en estos momentos es muy importante para su salud hacerlo. Igualmente queremos que vean al Senan como una institución amiga, y que no todo es represión, sino apoyo a la población también”.

Otro de los que aporto a esta actividad, fue el cantante de la orquesta del Senan, Luis Guzmán, quien acompañado de Hormy y Lady Atta en la parte posterior del vehículo, deleito a la comunidad con música tropical y mensajes de positivismo, para levantar los ánimos de los residentes.

La actividad tuvo una duración de dos horas y la misma se hizo desde vehículos en marcha para que los moradores de Puerto Caimito observaran desde sus casas, sin necesidad de aglomerarse o salir de ella.

En el evento, que fue organizado por la Dirección Nacional de Acción Integral (DINAI) y el Departamento de Prensa y Relaciones Públicas.