NOTICIAS

Operación Guardián, en una Intensa labor

Publicado el 11-02-2020

Una intensa y ardua labor mantiene la “Operación Guardián 2020”,  con el propósito de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos durante la época de verano.

Nuestras unidades aeronavales brindan protección en nuestras áreas de responsabilidad, principalmente a bañistas nacionales y extranjeros, además del disfrute de los ríos, playas y senderos del país y la protección en las diferentes ciudades.

La operación, que se inició a principios de enero resguardará la vida, honra y bienes de la ciudadanía durante las Fiestas de Carnaval para cerrar con la Semana Santa.   

En una rápida y oportuna acción de nuestras unidades el pasado fin de semana se brindó los primeros auxilios a una mujer de nacionalidad Chilena, quién sufrió un desmayo en Puerto Panamá.

También en el marco de la Operación Guardián,  se recuperó el cuerpo de hombre arrastrado por cabeza de agua en el río Brazo de Gómez.  

Unidades  de la 3ra. Zona en Isla Grande, Colón, brindaron primeros auxilios a un hombre que presentaba una cortada en su mano. Unidades de la 4ta. Región Aeronaval brindan información de medidas de seguridad a bañistas en Playa El Uverito, en la provincia de Los Santos. 

Igualmente, se mantienen las verificaciones de las embarcaciones de la 2da. Zona, en el área de Puerto Boca Chica. Por otro lado, una joven de 19 años de edad con picadura de agua mala, recibió en forma rápida atención médica por nuestro equipo de paramédicos.

En Isla Taboga, nuestras unidades de Búsqueda y Rescate (SAR), realizaron un  recorrido por esta playa, cercana a la ciudad capital, velando por la seguridad y la integridad de los ciudadanos. En el destacamento de Isla Taboga atendimos a una joven de 32 años de edad, que fue  golpeada por un arrecife, recibiendo atención médica por nuestros paramédicos.

Desde primeras horas del lunes 10 de febrero, nuestras unidades de Búsqueda y Rescate (SAR), junto al Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) prosiguieron con la búsqueda del ciudadano que fue arrastrado por una corriente de agua.  En diferentes playas, nuestras unidades de la 4ta. Región Aeronaval, garantizaron la seguridad de todos los bañistas.