NOTICIAS

Se ilustra a nuestras unidades sobre el Coronavirus

Publicado el 03-02-2020

El doctor Onofre Quintero, Jefe del Departamento de Medicina Aeronaval,  ofreció una charla, tanto al personal uniformado como no uniformado de esta institución, sobre las medidas de prevención y bioseguridad del Coronavirus.  La actividad se llevó a cabo en el Salón Auditorio de esta entidad, ubicado en la Base del Comando General, en Cocolí, donde el doctor Quintero también brindó sus recomendaciones. 
“En Panamá no hay ningún caso hasta el momento”, indicó el Capitán Quintero en forma enfática. 
También aclaró que “las medidas que se han tomado no son extremas”. “Hay que atacar los síntomas”, señaló el Jefe del Departamento de Medicina Aeronaval de este estamento de seguridad, entre las principales medidas.

Los síntomas del coronavirus, que tiene su origen en China, son similares a un resfriado común, pero enfatizó que “todo es cambiante”. Los coronavirus constituyen un  grupo de virus que pueden tocar el sistema respiratorio. La actual infección por coronavirus  mantiene un período de incubación de 1 a 14 días. Hasta el momento, no se cuenta con una vacuna, por lo que las medidas higiénicas son la mejor opción.

Tales como higiene de manos, uso de equipos de protección personal, descartar de forma segura de material punzocortantes, manejo adecuado de desechos y esterilización.

En ese sentido, el Secretario General del Servicio Nacional Aeronaval, Comisionado Osvaldo Ureña, exhortó a todas nuestras unidades a “tomar conciencia”.

“Todos somos importantes y necesarios. Hay que hablar más sobre el tema”, agregó.