NOTICIAS

Curso para Comandos de Fuerzas Especiales

Publicado el 31-01-2020

Un curso interinstitucional para fuerzas especiales es dictado por la agrupación de Comandos Aeronavales del Servicio Nacional Aeronaval en diversos escenarios  de nuestro país.
Participan en esta actividad el Servicio de Protección Institucional (SPI), el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).
Se trata del 2do. Curso de Comandos en Operaciones Especiales (CCOES), que consta de cuatro fases: rural, buceo, combate urbano y asalto aéreo. 
La fase rural incluye dos sub fases, supervivencia y páramo, mientras que combate urbano tiene como sub fase el contraterrorismo. 

Los escenarios de este curso fueron: Sherman (rural), Volcán e Isla Coiba (páramo), Piscina Eileen Coparropa, Portobelo (supervivencia), combate urbano (Mi Bus en Howard, Talleres del Metro de Panamá y Terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen. 

Unas 27 unidades participan en la actualidad, entre 48 que  iniciaron este exigente evento el pasado mes de septiembre, que finalizará el próximo mes de marzo.