NOTICIAS

Entrega de mando en la Infantería Aeronaval

Publicado el 14-01-2020

El Director General del Servicio Nacional Aeronaval, Juan Manuel Pino Forero, hizo entrega del banderín de mando de la Infantería Aeronaval al Mayor Edgardo Coba, nuevo Jefe Entrante de esta Unidad, tras recibirlo de parte del Subcomisionado Rubén Vigil, Jefe saliente.

En un acto sencillo, que incluyó la invocación religiosa  a cargo del capellán Justino Carrasquilla, y entrega de reconocimiento en la clínica, el Director General subrayó el grado de profesionalismo de nuestras institución.

“Infantes de marina que han demostrado a lo largo de los años una vocación de servicio a la patria y alta disposición para cada una de las tareas que se le asigna”, manifestó el  Comandante de la Aeronaval.  

“Tengan la plena seguridad que estamos comprometidos con brindarle  todo el apoyo que requieran, así como para el buen nivel operativo y de alistamiento a esta unidad para la ejecución de cada una de sus misiones”, puntualizó.  

En la ceremonia estuvo presente el Subdirector General de esta entidad, Ramón Nonato López, además de oficiales, clases, agentes y personal no juramentado.

Un 21 de marzo de 2014 fue creada la Infantería Aeronaval, brazo operativo y táctico, con jurisdicción en todo el país, enfocado en labores de patrullajes terrestres, incursiones en áreas de difícil acceso,  puestos de operación y vigilancia.

Esta unidad constituye el principal anillo de seguridad de nuestras costas, mares y ríos, en la lucha  contra el narcotráfico, así como en la ayuda a los más desamparados en los lugares más distantes.